ESCUELA TALLER DE ÚBEDA. FORMACIÓN Y EMPLEO.

Hoy 23 de abril el Concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos ha hecho entrega de los diplomas obtenidos por los alumnos/as de la escuela taller correspondientes al certificado de profesionalidad denominado Fábricas de Albañilería (Código: EOCB0108).Familia Profesional: Edificación y Obra Civil. diplomas 23-1Área Profesional: Albañilería y Acabados. Nivel de cualificación profesional: 2
Se trata del segundo certificado incluido en este programa de Escuela Taller de un año de duración.
En el programa se utiliza una metodología que intenta facilitar la participación activa de los alumnos en la construcción de sus aprendizajes, el desarrollo de la motivación, la autonomía, la iniciativa y la responsabilidad necesarias en el desarrollo profesional y personal.
La realización de prácticas durante la formación pretende facilitar la transferencia de los aprendizajes a la hora de abordar situaciones, realizar actividades y resolver problemas.
Se han utilizado los medios y recursos didácticos adecuados a los conocimientos y capacidades a adquirir y en conexión con el contexto profesional.
El concejal ha animado a los alumnos/as a seguir avanzando decididamente para obtener el mayor beneficio para su futuro con esta experiencia de formación y empleo.

Competencia general:
Organizar y realizar obras de fábrica de albañilería de ladrillo, bloque y piedra (muros resistentes, cerramientos y particiones), siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las prescripciones establecidas en materia de seguridad y calidad.

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:
UC0869_1: Elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones.
UC0142_1: Construir fábricas para revestir.
UC0143_2: Construir fábricas vistas.
UC0141_2: Organizar trabajos de albañilería.
Duración horas totales certificado de profesionalidad: 380

Acaba un certificado y se inicia el siguiente, también de nivel 2.
PAVIMENTOS Y ALBAÑILERÍA DE URBANIZACIÓN. Código: EOCB0211: 380 horas.

COMPETENCIA GENERAL
Ejecutar y organizar la puesta en obra de pavimentos y otros elementos de urbanización, como encintados, pavimentos discontinuos adoquinados y embaldosados, soleras y pavimentos de hormigón, muretes y mobiliario urbano, y elementos de pocería y redes de servicios –arquetas, pozos, drenajes perimetrales y otros–, y en su caso organizar los trabajos a su equipo de operarios, siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las indicaciones del superior o responsable, cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud y de calidad, y colaborando en el control de riesgos en su área profesional.

RELACIÓN DE UNIDADES DE COMPETENCIA QUE CONFIGURAN EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
– UC0869_1: Elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones.
-UC1321_1: Pavimentar con hormigón impreso y adoquinados.
– UC1929_2: Ejecutar pavimentos de urbanización.
-UC1930_2: Ejecutar elementos complementarios de pavimentos de urbanización.
-UC1931_2: Tender tubos de saneamiento y construir registros y cámaras.
– UC1932_2: Organizar trabajos de albañilería de urbanización.
– UC1360_2: Controlar a nivel básico riesgos en construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *