CLAUSURA ESCUELA TALLER DE UBEDA 2018-2019

FORMACIÓN Y EMPLEO| El Palacio Don Luis de la Cueva ha acogido  el acto de clausura del programa de Escuelas Taller, que se ha desarrollado en nuestra ciudad a lo largo de un año y en el que se ha contado con 15 alumnos/as.

El acto oficial de cierre se desarrolló en el Palacio de Don Luis de la Cueva y contó con la asistencia del alumnado y profesorado. Y en presencia de la alcaldesa, Antonia Olivares, y el concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, se procedió a la entrega de diplomas.
En cuanto a las especialidades formativas que se plantearon en esta Escuela Taller, finalmente fueron tres: operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, fábricas de albañilería y pavimentos y albañilería de urbanización.
Así, el proyecto incluido para esta convocatoria de la Escuela Taller se planteó la revalorización de la Plaza de Toros, mejorando, por un lado, la percepción y conservación de sus bondades arquitectónicas recuperando su identidad tanto histórica como cultural, y por otro lado, su funcionalidad.
Desde el Ayuntamiento de Úbeda queremos desear al alumnado mucha suerte y que esta experiencia formativa le sirva en el mercado laboral. clausura et 1IMG-20190611-WA0003 - copiaVISITA ESCUELA TALLER 3diplomas 23-1
Como reconoció la alcaldesa, se trata de un programa muy importante que apuesta por la filosofía de «aprender a trabajar, trabajando». Recordó que la Escuela Taller fue una seña de identidad en la ciudad ubetense, por donde pasaron cientos de alumnos, que tuvo un parón de unos años y en 2018 volvió a retomarse en la localidad, «dejando huella».
Los quince alumnos han realizado en esta edición del programa una rehabilitación muy significativa, interviniendo en la plaza de toros, dándole «un encanto especial», en colaboración con el área de Mantenimiento del Ayuntamiento. Lo más importante de este programa, dijo Olivares, es la oportunidad que se le ha dado a quince jóvenes de la localidad de aprender un oficio con salidas profesionales en el mercado laboral, al ser una enseñanza muy especializada en el mundo de la construcción. Ahora lo que se espera desde el Ayuntamiento es que la Junta de Andalucía tenga a bien convocar de nuevo este programa y que la ciudad sea, de nuevo, una de las beneficiarias.
La alcaldesa reafirmó que Úbeda ya fue pionera hace muchos años gracias al programa de las Escuelas Taller. «Fue importante hasta en el camino que recorrimos para ser ciudad Patrimonio de la Humanidad, junto a Baeza».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *