CLAUSURA DEL TALLER DE MANTENEDOR DE JARDINES Y ESPACIOS VERDES (EMPLEO CON APOYO)

 La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, han visitado esta mañana al personal que ha estado trabajando durante estos últimos seis meses en el Taller de Mantenedor de Jardines y Espacios Verdes, que se ha desarrollado desde el Área de Formación y Empleo, según la iniciativa de cooperación social y comunitaria. 
Los componentes del taller han sido ocho jóvenes con diversidad funcional de entre 18 a 29 años que han acreditado una discapacidad de grado igual o superior al 33%. Para las tareas de monitorización de los jóvenes se ha contratado a dos Maestros de Educación Especial y a un Ingeniero Técnico Agrícola (PROGRAMA 30+).

En cuanto a las tareas realizadas en este taller, el personal contratado ha preparado el terreno para la producción de plantas y ha instalado las infraestructuras para la implantación de jardines, la protección de cultivos y el riego. Además, los ocho jóvenes han realizado trabajos básicos para reproducir plantas por semillas y esquejes, sembrado céspedes y plantas, cavado y abierto zanjas, regado a mano con mecanismos sencillos, abonado y aplicado tratamientos fitosanitarios, podado árboles y arbustos y ordenado, limpiado y mantenido las instalaciones, así como los equipos y herramientas.CLAUSURA 2 CLAUSURA 1 CLAUSURA 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *