SERVICIO DE FORMACIÓN Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA.

SERVICIO DE FORMACIÓN Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA.
Desde la Concejalía de Formación y Empleo se recuerda que la Escuela Virtual de Formación sigue operativa ofreciendo servicio gratuito de formación online al que puede acceder toda la ciudadanía, mayor de 16 años y empadronada en el municipio.
Se trata de una medida que puso el Gobierno local para mejorar la formación y aumentar las posibilidades de empleo de las personas y que en esta etapa de confinamiento ante el COVID-19 puede ser una herramienta idónea para formarse y hacer más amena la estancia obligatoria en casa.
La Escuela Virtual de Formación ofrece 119 cursos gratuitos, pertenecientes a diez áreas de cualificación laboral: Administración y oficinas, Recursos Humanos, Diseño industrial, Calidad, Prevención y Medio Ambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Área Comercial. Se trata de formación no reglada, y los cursos tienen una duración de entre 10 y 190 horas.
La plataforma es muy intuitiva y de fácil manejo e incluye Guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica. Una vez superado el curso se facilitará un Certificado de Aprovechamiento.
Igualmente el Servicio de Orientación Andalucía Orienta sigue a disposición de forma telefónica y telemática para atender y resolver dudas sobre demanda de empleo,ERTES,prestaciones, búsqueda de empleo etc…
Se puede contctar a través del teléfono 953790605 y mediante correo electrónico con las siguientes direcciones: ubedaorienta2@gmail.com; ubedaorienta3@gmail.com; aytoubedaorienta@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *